lunes, 27 de octubre de 2008

Selección de Anuncios

El formato que utilizan los anunciantes son tan diversos como hay, ya sea por televisión ,radiofónico, prensa, vallas publicitarias o internet...

Muchas de las marcas de productos que nos rodean , no solo buscan la simple publicidad sino que busca la controversia, polémica, diversión... para aumentar la difusión del anuncio, las compañías publicitarias juegan con estos factores para una mayor propagación de producto anunciado.

Además los anuncios se especializan dependiendo a que genero, grupo social, cultura o edad...

Muchos de estoa anuncios son vetados por diferentes motivos, ya que algunos daña a la sensibilidad del lector o denigran a personas.

Como en estos anuncios:

1- Lego:



como en este, en la primera foto nos encontramos una ciudad parecida a nueva york, esta imagen nos recuerda al atenta que se produjo en nueva york el 11 de septiembre del 2004 contra las dos torres gemelas.

En la segunda foto nos encontramos una emigración, esta se semeja a las emigraciones que se producen cuando hay un conflicto bélico entre países, como el de israel y palestina.

Lego es una compañía que se dedica a la venta de juguetes, fabrica piezas para montar multiples cosas como casas o edificios como las dos torres gemelas o una ciudad devastada por una guerra

2- Dolce & Gabana:



en esta foto aparentemente normal, nos encostramos a una joven mujer agarrada por las muñecas, agarrando estas vemos a un hombre encima y cinco hombres alrededor de estos dos, cuando analizamos la imagen nos puede aparentar, la humillación, malos trato sexuales contra su voluntad y debía ser retirada.

Este anuncio fue retirado en varios países del mundo, y genero mucha polémica en los círculos no tan específicos como el de la publicidad sino global .

D&G es una firma de ropa y complemento internacional y sus producto van dirigidos a gente de clase media , tanto hombres como mujeres heterosexuales o homosexuales

3-Varios tipos de anuncios originales:



en este anuncio de pepsi nos muestra que tomando su producto ligh perderás peso o te sentiras mas ligero, agil....,



en este anuncio de una famosa marca de güisqui, nos encontramos la silueta de cerebro con ranuras y una palanca que nos simula al coche, donde nos dice me manera irónica que cuando bebas no conduzca puesto que no sabras que marcha meter y que es tu responsabilidad.



en este nos anuncian un champú y nos incitan a comprarlo puesto que si lo haces tendras el pelo como el de un leon, suave, liso y nutrido.

VIDEOS:















Informacion seleccionada de: Http://www.google.es/imagenes
Videos seleccionados de: http://www.youtube.com/

Trabajo Realizado por: Joaquín Domínguez Silgado.

1 comentario:

Extraescolares Rábida dijo...

Joaquín, si queremos hacer un análisis de los valores sociales actuales en nuetro país, debemos de partir de anuncios actuales de España, no de los que encuentres en internet pertenecientes a otros países y no sé sabe de cuándo.