lunes, 1 de diciembre de 2008

Criticas Variadas Sobre La Publicidad!

Actualmente la gente tiene distintas conclusiones sobre la publicidad en la actualidad, sobre la publicidad, y sobre lo que intentan transmitirnos con ella. Aqui ire dejando algunos de esas criticas tanto en el sentido constructivo, como en el sentigo opuesto a ella.

CRITICA BLOG : http://www.fotolog.com/manal_ak/71890580
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos estamos dando cuenta,lo que hace que estemos muy, muy cabreados."

EL CLUB DE LA LUCHA.

CRITICA PUBLICIDAD MEDIA: http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque9/pag1.html
La crítica sobre los fenómenos que nos afectan es una consecuencia natural de la condición humana. En la actualidad este ejercicio de libre manifestación del pensamiento se defiende y articula a través de las leyes, los medios de comunicación y el entramado asistencial público o privado existente. Se trata de garantizar la libertad de ejercer la crítica social, de hecho, éste es un elemento característico del mundo democrático y económicamente desarrollado frente al llamado tercer mundo.

La publicidad es un fenómeno propio del los países ricos, aunque no exclusivo, y probablemente uno de los que más quejas recibe; de ellas sólo un cierto número se transforma en denuncias. El debate sobre la publicidad se mantiene en paralelo a una presencia creciente, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos, combinando en ambos los viejos formatos con los más recientes.

Si el ejercicio de la crítica es, por tanto, algo natural en nuestra sociedad, cabe esperar que surja especialmente cuando se trata de hablar de algo que es omnipresente, que busca nuestra reacción y que, salvo excepciones, nos llega sin que lo hayamos solicitado. Por otra parte, criticar la publicidad no supone un compromiso específico, puesto que en la mayoría de los casos se hace en términos globales, como ocurre con otras realidades consideradas excesivas o molestas. Hacerlo está incluso bien visto, nos hace aparecer como alguien de criterio independiente. Por el contrario, ¿quién se atreve a decir que le gusta la publicidad?

Te proponemos organizar las críticas más frecuentes en dos grupos:

  1. Críticas indirectas, derivadas de una posición respecto a otros fenómenos con los que la publicidad está relacionada. Por ejemplo, cuando se reprueba el consumo, los medios de comunicación, la violencia, la discriminación o el sexismo, la publicidad suele aparecer como una causa, incluso principal, o como un contenido negativo.
  2. Críticas directas, que se atribuyen a la capacidad de la publicidad para conseguir sus objetivos, a la manera en que lo hace o a su responsabilidad en el sistema social y económico vigente:
  • Hace comprar productos que no se necesitan, crea necesidades de las que ya no sabemos prescindir.
  • Encarece los precios, que repercuten directamente en el bolsillo de los compradores.
  • Miente sobre los productos que vende, engaña para conseguir lo que quiere el anunciante.
  • Supone un derroche de dinero en un mundo con hambre, desigualdad e injusticias.

Frente a estas críticas, parece también pertinente hacernos preguntas como estas: ¿los anuncios pueden hacer realmente que alguien compre productos que no le interesan?, ¿Para conseguir clientes es rentable basar la comunicación en un sistema que engañe al público?, ¿Si, engañado, compras un producto, acaso no será la única vez?, ¿Creemos literalmente en que los productos nos harán los más guapos y felices?, ¿Decidimos sólo en función de los anuncios?, ¿Somos incapaces de tener criterio ante la publicidad?

CRITICA ANUNCIOS DE TELEVISION: http://anunciostv.wordpress.com/acerca-de/
Qué solemos hacer cuando en mitad de la película del sábado nos cortan la mejor de la escena para pasar anuncios de televisión? normalmente aprovechamos esa ocasión para ir al baño, recoger o poner la mesa, hacer una llamada, bajar la basura, y cosas por el estilo, hasta ahora…

Pincha en el link para saber mas criticas sobre anuncios en esa pagina!:D

CRITICA SOBRE EL TABACO: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/13439/04/06/Comision-critica-a-Espana-por-publicidad-sobre-el-tabaco.html

ESTRASBURGO (Reuters) - La Comisión Europea decidió este martes tomar acciones legales contra España y otros tres países miembros de la Unión Europea por no prohibir la publicidad de tabaco en competiciones de motor y otros acontecimientos.

En el caso de España, la UE criticó un acuerdo provisional que permite que no se aplique la prohibición en competiciones de motor durante tres años.



Trabajo realizado por Lucia Camacho Iglesias

1 comentario:

Marga Fernández dijo...

Las críticas a la publicidad deberían de ser vuestras, no las críticas de otros.
Marga