miércoles, 25 de febrero de 2009

Videos Pobreza En El TERCER MUNDO

SELECCIÓN DE VIDEOS SOBRE LA POBREZA EN EL TERCER MUNDO:

He seleccinado los siguientes videos sobre la pobreza en el mundo basandome en los guiquientes aspectos:
1. Buena calidad de la imagen.
2. Buen mensaje.
3. Buenas imágenes.
4. Concordancia entre las imágenes, la música, el mensáje.
5. Las comparaciones entre los paises ricos (como España) y los paises pobres (como África).
6. La información detallada impresa.
7. La evidencia en ambos aspectos.

1. IMAGENES VARIAS:
Comentario by Lucia:
Como podemos observar en las imagenes, se observa una abundante falta de alimentos en los paises del tercer mundo, se denota por ello, como a las personas (niños, ancianos,...) se les marca encarecidamente los huesos a falta del hambre. Tambien se observa otro de los grandes problemas en aquellos paises debido a la pobreza economica por la que pasan, se trata de el lugar donde residen, que a direncia de nosotros que vivimos en pisos o casas totalmente habitables, ellos viven en chabolas, sin agua corriente, y en horrendas condiciones. La pobreza esta muy presente en estos tiempos.
En cuanto a las medicinas, escasean en el lugar, por ello es por lo que mueren tantas personas en estos paises. Enfermedades que aqui en España parecen inofensivas, alli en Africa (por ejemplo) pueden causar graves sintomas e incluso la muerte del afectado.

Comentario by Lucia:
En este otro video, podemos decir que es muy parecido al anterior, a excepcion de que este esta comentado ya, y el anterior no. De este video podemos decir también que todos los demás paises, que no tenemos esta pobreza tan extrema, debemos ayudar y poner medios para que no mueran tantas personas en Africa, por ello es que existen hoy en dia tantas ONG para ayudar a que los habitantes de estos paises tengan una ilusión por vivir el dia a dia. Las ONG son las encargadas de reunir socios, y con ello dinero, para comprar comida, juguetes, y demás para estos paises, son los encargados de enviar medicos, y enfermeros, monjas, o simplemente personas dispuestas a ayudar, los mandan a estos paises, de tal forma que estas personas ayuden a poner medios para mejorar la situación de Africa.
En las fotografias podemos observar como miles de niños hacen colas para comer, para alimentarse de esos productos que las ONG hacen posible que lleguen a Africa, y a todos los paises del terdermundistas.

3. DIFERENCIAS ENTRE PAISES:
http://www.youtube.com/watch?v=RvMf5NB1WSs&feature=related

Comentario by Lucia:
En este otro video nos hace una comparación entre la vida en un país rico, y un pais pobre. Por una parte como se nos muestra en el video, en un pais rico: La gente estudia, come verduras, hace dieta, lo tiene todo por asi decirlo, y aveces cuando el ser humano, lo tiene todo, vive de caprichos, en ocasiones nos molesta que nuestros padres esten encima nuestro, nos aburren los mismos juguetes, ... En cambio un ser humano en un pais pobre: no estudia porque no puede permitirselo, si le dieran la oportunidad de estudiar, de seguro no la desaprovecharía; se muere por comer algo al final del dia; muere de hambre. por lo que la idea de hacer dieta ni se le pasa por la cabeza, ellos no tienen padres, son huerfanos, deben ser criados por sus hermanos o parientes mas cercanos; no tienen juguetes, deben hacerlos ellos con paja y otros materiales, o de lo contrario jugar con cualquier cosa que haya tirada pro el suelo,...

4. ¿Hambre o Apetito?
http://www.youtube.com/watch?v=MROV4kOph-8&feature=related

Comentario by Lucia:
Este video es un claro ejemplo de como las personas de paises ricos como el nuestro (España) al ver un dulce o una comida en la televisión o incluso en spot publicitarios y revistas comienzan a querer comer porque creen tener hambre. En este video nos cuenta la diferencia entre apetito y hambre. El hambre va mucho mas alla del apetito. El hambre es cuando necesitas ingerir un alimento y no puedes y sabes que pasaras asi dos o hasta tres dias. Solo los que no tienen nada son capaces de saber que es verdaderamente el hambre.

Trabajo Realizado por: Lucia Camacho Iglesias

NOTA: Puse los links de los videos, ya que la pagina no me dejaba subir los videos.